domingo, 30 de agosto de 2015

Fotodiario #4 Fiestas de Bilbo


Holiiiis! Sé que ando completamente desaparecida por el blog, pero es que tengo una incompatibilidad con el mes de Agosto de por vida que me quita todas las ganas y fuerzas, y eso conlleva cero creatividad, cero viajes y muy poquita lectura (aunque alguna cosita si que os traeré de este mes), por lo que estoy deseando, no sabéis cuanto, que termine el mes y las fiestas de todos los pueblos. 
Al igual que cada año nos pasamos por las barracas de Bilbo a hacer unas cuantas fotillos pero sin mucha inspiración comparando con los años anteriores... de todas maneras espero venir con más ganas de enseñaros cositas que vaya encontrando y tengo muchos lugares pendientes que visitar que espero ir tachando de la lista poco a poco pero cuanto antes, que ya sabéis que yo no puedo pasar mucho tiempo en el mismo sitio. 
Hasta entonces aprovechar lo que queda del veranito, nos leemos :)









miércoles, 5 de agosto de 2015

Grecia - Irene X


Hace poquito os hable de la bonita de Irene X y su libro El sexo de la risa en esta entrada, de la cual me encantó su manera de escribir. Os traigo otro de sus poemarios, Grecia. Ciertamente empecé a leer este antes que el del El sexo de la risa pero no se que neura me entró que decidí que quería llevarme de vacaciones un libro sin empezar y opte por el otro, por eso lo he dejado un poquito apartado (soy así, a veces me dan ese tipo de trastornos).
He de decir que este lo he sentido algo más 'flojito', no esta mal ni mucho menos, y empatizo mucho con Grecia pero quizás lo he notado inconexo en algunas ocasiones comparando con el del Sexo que al final todo iba por el mismo tema, no sé, quizás el problema también sea que lo dejase aparcado una temporada y después lo volviese a retomar (creo que más por lo segundo).

Antes de la edición de Harpo Libros, conocía el libro de Grecia de la edición Origami con las ilustraciones de Albert Solóviev, el cual me encanta y me dio pena en parte cuando me dijeron que estaba descatalogado en esa edición, pero aun así estoy contenta con esta edición tan cuidada y con un diseño limpio, sencillo y cómodo de leer. Así además tengo los dos libros de la misma edición que quedan fenomenal junticos en la estantería (hohoho) 

Y nada, que debéis leer a Irene de una vez, porque es fantástico todo lo que escribe, os dejo con algunos fragmentos que me han gustado.



Hay más personas tristes que gente feliz.

Imposibles
follándose a 
impasibles
follándose a 
su definición.

Cicatrices con vistas al bar que
parecen sonrisas.

Ruidos donde hacen muchas ciudades
a las que huir.
Y no al revés.

Música.

Heridas que salvan vidas
y huelen genial.

Versos que apestan a musa barata.


domingo, 2 de agosto de 2015

Favoritos de Julio


Julio no ha sido especialmente uno de los mejores meses, apenas he comprado libros (lo cual no está tan mal para mi bolsillo), no he visitado ningún lugar en especial ni nada, lo cual me frustra un poco porque necesito estar continuamente visitando sitios nuevos, pero bueno aquí os dejo con mi top 5 de los favoritos de julio.


1. No es ninguna novedad que soy una adicta al té rojo, pero he descubierto que no puedo estar ni un día sin teína en mi cuerpo, sino tengo dolores fuertes de cabeza. 

2. El manga del mes vuelve a ser el segundo tomo de Orange, de la mano de Ediciones Tomodomo. Su edición tan cuidada es una maravilla y la historia me tiene totalmente atrapada. Al fin se ha publicado que constará de tan sólo 5 tomos, pero que igualmente sufriré mucho hasta el final ya que es bimestral :_(

3. We bought a zoo o Un lugar para soñar llamada en castellano (sí, ya se que no se parece en nada la traducción del título), es una película que descubrí un día cualquiera de estos que te echas en el sofá, enciendes la tele y te pones a ver lo primero que te llama. Es una historia con muchísimo sentimiento, tan sólo os digo que toda la banda sonora es del maravilloso islandés Jónsi. Trata de una familia que pierden a la madre en un accidente y la vida se vuelve un caos para ellos hasta que un día deciden cambiar de casa resultando que en realidad es un zoo abandonado con sus respectivos animales y demás. No soy nada partidaria de los zoos, pienso que los animales deben estar en libertad pero en está película se muestra una cantidad de sentimientos por parte de todos los personajes que me enamora. Muy pendientes de ellos y tratar de mejorar cualquier aspecto por su actual hogar. De verdad creo que deberíais darle una oportunidad.

4. El Principito ese gran clásico que no he leído hasta ahora y que me arrepiento de no haber leído antes, lleno de metáforas y filosofía, si queréis saber un poquito más del libro hice una pequeña reseña donde podéis verlo aquí.

5. En la vida real, una de las pocas adquisiciones de este mes. Una novela gráfica con mucho dinamismo de color y una historia sobre gamers en la que no todo es lo que parece. Reseña aquí.


Y hasta aquí mi top 5, ¿habéis leído o visto alguno de los que he mencionado? ¿qué os han parecido?