miércoles, 29 de julio de 2015

El principito de Antoine de Saint-Exupéry


El Principito, ese gran clásico que todo el mundo leyó de pequeño ya sea en clase o porque se lo compraron sus padres, menos a mi jajaja 
Desconocía este libro hasta no hará más que un par de años (lo sé, sé que es delito) cuando empecé a fijarme en librerías en la mítica imagen de portada del libro. Estaba en todas partes, carpetas, agendas, estuches, diarios... llegué incluso a obsesionarme con ello sin saber prácticamente NADA de el, sólo supe que era un clásico, pero nada más. Y pensareis, ¿por qué no te lo compras y lo lees de una maldita vez? Ya, pues tampoco lo hice, no me preguntéis porque. Hasta que al fin mi querido me lo regalo por cumpleaños (bieeeeeeeeen!).

Ya está, lo leí. Genialidad. Siempre pensé que sería un cuento infantil, básicamente por el dibujo de la portada, peeero creo que para nada, esconde mucho tras esa prosa escrita de "manera infantil", está cargado de filosofía y metáforas de las que tanto me gusta que haya en los libros. Critica a la sociedad y hace hincapié en que los adultos dejamos de ver e intuir las cosas como veíamos de niños, como en el famoso dibujo del principio de la historia en el que nuestro protagonista dibuja con seis añitos el primer dibujo que veis en la foto izquierda. Éste preguntó a los adultos si daba miedo su dibujo a lo que estos respondieron que por que tendría que dar miedo un sombrero. Su dibujo en realidad representaba lo que vemos en la segunda foto, una boa digiriendo a un elefante.


Alucine pepinillos con tan sólo esa primera página, no quiero contaros mucho más de la historia, la mayoría ya lo conoceréis y los que no prefiero que lo descubráis por vosotros mismos para que así sea más impactante y saquéis vuestras propias conclusiones. Además se lee en un periquete ya que es un libro cortito, así que no tenéis excusa. 

miércoles, 22 de julio de 2015

El sexo de la risa - Irene X


No se por qué, pero con la cantidad de poemarios que llevo leyendo últimamente no me ha dado por reseñar ninguno por aquí aun, y os advierto que como empecéis con uno y os guste no podréis parar.

Imagina una carcajada diez segundos antes de llorar. Un abrazo por la espalda cuando no quieres volver a casa. Una mano que aparece al cruzar el pasillo a oscuras. Un aterrizaje sobre otro aterrizaje. Imagina un pájaro en mano abierta. Y ciento sabiendo a dónde vuelan. Imagina no tener que haber muerto para contar que has vivido. Un jardín lleno de flores como metáfora de un cementerio. Lolita excitando a Penélope. Rapunzel tirando la trenza al vacío tras cortársela. Imagina redefinir el orgasmo y suplicar que no paren hasta que te rías. El sexo de la risa de Irene X es tal que así. 

Con tan sólo 23 años tiene una manera de escribir tan ligera, fresca, sin miedos ni tapujos que me ha cautivado. Se ha vuelto muy de moda la "poesía contemporánea", eso es cierto, pero no por eso deja de disgustarme, de echo gracias a eso he descubierto un mundo nuevo del cual estoy completamente prendida. Se leen en un periquete, pero te hacen sentir tanto con tan poco que cualquiera puede sentirse identificado. 

Os dejo con unas poquitas frases del libro que me han gustado:

"Un abrazo.
Con lengua.
O con literatura.
Con lo que tú prefieras.
Ojalá conmigo."

"Como el que se limpia las lágrimas y se llena las manos de sangre. Como si tu cama fuese elástica y ya nunca supiésemos cuándo es impulso y cuándo caída.
A lo mejor sólo necesitamos el beso de alguien que no quiera cambiarnos."

"Sustit(h)uir se escribe con h intercalada. De humo o de irse corriendo. Sola."

"Y yo sigo sin diferenciar amanecer de incendio. Son estos colores, tan aliados con el apocalipsis, que ya nunca sabes si empieza el día o acaba. El mundo, claro. Tan oscuro."

domingo, 12 de julio de 2015

En la vida real - Cory Doctorow y Jen Wang


Hacía ya mucho tiempo que me llamó la portada de esta novela gráfica, busqué reseñas y la mayoría hablaba maravillas, y ¿por qué no decidí comprármelo a la primera? pues porque nunca he sido muy de videojuegos, y como se que trataba de una gamer pensé que me echaría para atrás la historia y he de decir que estaba totalmente equivocada.

Amanda es una chica a la que le encantan los videojuegos. Un día asiste una mujer a su instituto para dar una charla sobre un nuevo juego multijugador en línea masivo llamado TerrÁurea, dónde quiere que las chicas se unan a ella para participar con un rol femenino ya que apenas hay chicas que jueguen como tales por ahorrarse problemas. Amanda no duda ni un segundo en introducirse en el juego y es aquí donde conoce a los granjeros, los cuales se saltan las normas en cierto modo recolectando objetos para luego venderlos a otros jugadores. Nuestra protagonista al enterarse de esto piensa que no es justo y decide acabar con ellos, hasta que conoce a Raymond, uno de los granjeros, y es gracias a el como descubre que en eso consiste el trabajo real de ciertas personas, siendo así su medio de vida. Es cuando se replantea que lo que se sale de las normas en realidad no es del todo incorrecto cuando las necesidades reales de la vida lo requiere.

La novela trata sobre varios aspectos, desde la vida virtual que creemos que no es del todo real hasta temas como la economía, las injusticias y la pobreza. 

El dibujo, el color, incluso la historia es muy dinámico en todo momento y se lee en un periquete. Se me ha hecho incluso corto y creo que le podrían haber sacado algo más de chicha al final, pero bueno, la novela no esta nada mal. Y ya os digo que no soy asidua a los videojuegos pero creo que esta es una historia que puede leer cualquiera, ya que no tiene términos difíciles de entender y lo explican todo muy bien. 







viernes, 3 de julio de 2015

Bee and Puppycat cómic


Ansiaba tanto de tener en mis manos este cómic, ay 
Por donde empiezo... no creo que sea muy conocido aun, su creadora es Natasha Allegri, colaboradora de Adventure Time y creadora de Fionna and Cake, versión de cambio de genero de todos los personajes de Adventure Time.

El primer corto de animación fue lanzado en el 2013 y al de poco sacaron un segundo y ahí se quedo la cosa :/ no entendí muy bien porque, me parecía una historia genial, con mucha personalidad y calidad, pero decidieron no sacar más hasta el año siguiente creo. Les perdí la pista pensando que no volverían a publicar nada hasta hará pocas semanas que descubrí que sacaron 4 episodios más que podéis verlos en Youtube.

Como explicaros de que trata, es una cosa algo rara... Bee es una chica happy y despistada a la que han vuelto a echar del trabajo, hasta que un día le cae un "gato" en la cabeza llamado Puppycat. Resulta que este es mágico y la recluta como "heroína" viajando a otro mundos y dimensiones  en el espacio fishbowl. mientras a su vez es un trabajo con el que consigue dinero. El resto del tiempo lo pasan vagueando, comiendo chuches y lamentándose del caos de su alrededor. Básicamente es algo así.


Se podría calificar como una animación Mahou Shoujo (anime de niñas mágicas) como lo son Sailor Moon, Madoka Magica...
Una de las cosas que me encanta es como ha dibujado a Bee, ni flacucha ni gorda, sino como a una chica normal y corriente. Además hoy por hoy me identifico totalmente con ella en prácticamente todo xD



El cómic en si no es del todo como lo esperaba, os explico porqué. Empieza genial, con el rollito que tiene la serie incluso puedes interactuar con éste a través de códigos bidi, como los que veis aquí abajo, a los que te lleva a vídeos-canciones de Youtube. Me parece una idea fantástica la verdad, una manera diferente de seguir un cómic. Hasta aquí todo genial, ahora viene la 'cagada', resulta que el cómic en si sólo son las primeras 20 páginas y el resto son colaboraciones con otros artistas y escritores. La idea no es mala pero prefiero que más de la mitad del cómic sea ilustrado por la propia autora y no por otros, que en eso esta la gracia, digo yo. Otra de las cosas que creo que fallan es que en los micro-relatos de los colaboradores, algunos hacen referencias a partes de la animación y si no lo has visto antes no te enteras del todo. 
Igualmente la historia y los dibujos me encantan pero se le podría dar una vuelta.





Al final de las páginas vienen las ilustraciones de las covers que han salido hasta ahora, la de abajo es una de mis favoritas 


Si queréis algo diferente y ligero os lo recomiendo mucho, la animación no defrauda para nada, de hecho te deja con ganas de más y el cómic esta bien después de verte la serie, así que darle una oportunidad ;)


miércoles, 1 de julio de 2015

Favoritos de Junio


1. He vuelto enamorada del souvlaki griego, mmmmmmh se me hace la boca agua sólo pensarlo. Dicen que es una de las variantes del kebab, yo no lo sé porque jamás he probado el kebab, siempre me ha dado cosilla no se porque. El souvlaki consiste en piezas pequeñas de carne intercaladas con verduras o aderezos ya sea en pita o en pincho moruno. 

2. La sorpresa del mes! Recuerdo la primera vez que vi el primer capítulo de Bee & Puppycat no pudo enamorarme tanto! es la cosa más adorable del mundo y Bee es mi propia representación en dibujo hahaha No tenía ni idea de que sacarían el cómic y no puedo estar más contenta :)

3. Discazo el nuevo de Florence and the machine, es mi diosa, mi musa desde sus inicios. He de decir que este disco me gusta más que el anterior, más salvaje, más sueltecilla :P 

4. El manga de la corona esta siendo A silent voice de Milky Way Ediciones ya con el tercer tomo. Va mejorando muchísimo con los tomos, me esta sorprendiendo mucho la verdad, una historia entrañable y cruda a la vez. 

5. Si me tengo que quedar con un rincón, sin duda me quedo con la librería de Atlantis Books de Oia. Podéis ver fotos y saber más de ésta en la entrada que hice de Santorini