viernes, 13 de marzo de 2015

Lecturas de Febrero II


He batido mi record en cuanto a lecturas en tan sólo un mes, no acostumbro a leer tanto, ya sea por falta de tiempo o de ganas. También he tenido una racha en la que no he cogido tan a gusto libros que ya tenia de hace tiempo empezados, que no terminan de enganchar, pero aun así siento la necesidad de acabarlos igualmente. Esto me paso con La mujer es una isla de Audur Ava Ólafsdóttir, lo compré porque había oído buenas críticas y encima la historia transcurría en mi querida Islandia y la autora misma era islandesa por lo que ya me ganaba con creces, y bueno no era lo que me esperaba... se hace muy monótona toda la historia, no tiene una trama nada aventuresca por decirlo de una manera. Trata de una mujer treinteañera a la que su marido le ha pedido el divorcio por lo que decide dar un cambio en su vida y decide irse a recorrer la ruta que rodea Islandia junto con el hijo pequeño de su amiga. 
Buscando a Alaska es otro de los que tengo empezados y tampoco termino de cogerle el punto, quizás sea yo que no los cogiese en el momento adecuado.


Bueno ahora si, me centro en las lecturas de Febrero. Mi primera adquisición fue Intranerso de Carlos Miguel Cortés, y al igual que me pasa con muchos otros libros lo compré por intuición. Desconocía todo a cerca de este libro, me llamó el dibujo de la chica en su portada, seguido lo relacioné con las ilustraciones que hace Albert Soloviev y así era :) Me fijé que no era un libro, sino un poemario contemporáneo. Jamás había comprado un libro de poemas y me dije que ya era hora para darle una oportunidad. Sólo con leer la introducción ya me palpitaba el corazón, "esto me va a sacar unas cuantas sonrisas" me decía a mi misma. 


Gracias al día que me tope con esta maravilla, sin duda se ha puesto en cabeza de mis lecturas preferidísimas, el buen sabor de boca que deja, se lee en un periquete pero me lo he releído ya unas cuantas veces y no me canso. Como él mismo indica al principio, esta lleno de "orgasmos literarios", no podía estar más de acuerdo. 

Nota

5/5



Me puse a buscar más autores del "estilo" y descubrí la página Frida Ediciones, una editorial dedicada especialmente a la poesía, nacida en Enero de este año, pero en el que cuentan con un montón de obras de editoriales anteriores. Me emocioné tanto que me compré otros 5 de golpe, un pack en el que venían 3 a un precio majo y otros dos sueltos. Hasta el momento sólo he leído Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda, otra auténtica maravilla sin duda, pero me sigue conquistando más Carlos :P y ahora estoy con Los Cuerpos Lejanos de Rodolfo Serrano, todos y cada uno de ellos tienen su propio estilo al final.

Nota 

4/5



Para finalizar las lecturas del mes pasado terminamos con No soy ese tipo de chica de Lena Dunham, conocida también como la creadora y protagonista de la serie Girls. Nunca he visto la serie (si he oído hablar de ella) y tampoco sabía que era la misma creadora protagonista de su serie, así que otra "compra por intuición" xDDD
Otro Gran descubrimiento. Es más una autobiografía, pero siendo una chica un tanto peculiar. Cuenta anécdotas propias a lo largo de toda su vida que te dices esta chica está como una cabra, es tan liberal en todos los aspectos y la sientes tan sincera que es hasta tierna. Es un libro fresco, ameno, con toques de humor, a mi sinceramente me ha encantado. Por lo que he leído la serie debe de ser algo parecido a todo lo que cuenta en su libro así que probablemente no tarde mucho en empezar con ello.

Nota

5/5

jueves, 12 de marzo de 2015

Lecturas (manga) de Febrero


Buenaaaaas! este mes de Febrero he hecho más compras de lo normal... y no debería porque he tenido la mar de gastos, entre otros el viaje a Paris (que espero subir pronto también fotos).
Pero me conocéis, y soy débil en cuanto a libros. Voy a separar en dos entradas las lecturas manga y libros por otra parte para que no se haga demasiado largo, asi que empecemos.


Llevaba tiempo fijándome en librerías en el manga Las flores del mal, incluso le había echado el ojo por Internet, pero no terminaba de decidirme porque no había escuchado ni leído ninguna reseña en el que lo mencionaran, ninguna calificación ni nada, y a parte tampoco me interesaba mucho meterme en otra colección de 11 tomos... pero me atraía tanto su dibujo que un día me entro el subidón y terminé comprándome los 3 tomos que habían salido de golpe, a la aventura vamos.
No sé porque pero siempre que me acabo guiando por mi intuición termina siendo una grata sorpresa (gracias!) y así fue, tengo tal enganchón que necesito los siguientes tomos pero a la de ya por favor! Tiene un rollo psicológico escolar de locura que me encanta, Nakamura es una antisocial chalada de la cabeza que me tiene loca! porque no te esperas qué será lo próximo que se le pase por la cabeza.
El propio título hace referencia a la obra de Charles Baudelaire, una antología de poemas, que tanto mencionar en el manga me ha entrado la curiosidad por leérmelo y casualmente lo van a sacar por sólo 3€ en una nueva edición en la Fnac, así que aprovecharé la ocasión.


 Os dejo la sinopsis del manga:
Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako, la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura, una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio…


Al terminar de leerme los 3 tomos mi cuerpo necesitaba buscar información sobre este magnífico autor, Shuzo Oshimi. Me sonaba muchísimo de haber leído su nombre en algún lugar y luego se me encendió la bombilla, es el mismo de Cibercafé a la deriva licenciada por Milky Way Ediciones. 
Ese manga en cambio nunca ha terminado de entrarme por el ojo, creo que es una de las pocas obras que no tengo de Milky Way y sé que nunca defraudan pero no sé, si alguien ha leído Cibercafé y cree que merece mucho que me lo diga (aunque no me conviene gastar más xD).





Esa última escena es cuando terminé loca de verdad, esta siendo una obra magnífica sin duda.


Nota

4/5




Los últimos dos mangas que adquirí son de la mano de Milky Way. Como de costumbre los compré a ciegas sin saber apenas nada, sólo una pequeña sinopsis y han gustado al igual que siempre.
Las sobrecubiertas son tan suaves que me quiero moriiiiiiiiiiiir hahaha enserio tienen un tacto que es una gozada, como se lo curran y los marcapáginas brillan! y son más duritos de lo normal. Si es que así se ganan a cualquiera


A silent voice de Yoshitoki Oima constará de una serie de 7 tomos. 
Trata de un chico joven de primaria que es un auténtico capullo con todo el mundo, sólo quiere divertirse a costa de los demás. Un día llega una chica nueva a la escuela que es sorda y el capullo de turno no hace más que tomarla el pelo hasta tal punto que la chica termina por cambiarse de escuela. Sus compañeros al ver lo sucedido empiezan a dejarle de lado y a meterse con el por lo sucedido, por lo que ahora el perjudicado es el y termina poniéndose en la piel de la chica, entonces se da cuenta de sus malas acciones.

En el próximo tomo se supone que se encontrarán al de unos años, veremos cuales son sus reacciones.



No es el tipo de mangas que leería de primeras, pero no esta mal la verdad, el dibujo es fino y bonito, nada rebuscado, veremos que tal los próximos tomos. Mi nota de ahora va acorde con lo poco que se aun.

Nota

2/5



Utsubora ha sido una sorpresa la verdad, el dibujo muy lineal, la trama más rebuscada, es muy diferente a lo que leo habitualmente, es una serie cerrada de 2 tomos.

Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?




Nota

3/5

Y estas han sido las lecturas manga de Febrero, si los habéis leído podéis decirme que os ha parecido o si me recomendaríais algún otro manga, estoy abierta a sugerencias ^^