domingo, 28 de diciembre de 2014

La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Como bien sabéis, y si aun no lo sabéis, mi autor favorito es Haruki Murakami, y aunque este no sea uno de los libros más especiales que haya leído y hace mucho que no reseño nada de el, me apetecía hablaros un poquito de una de sus últimas obras.

Hace poco subí una de las ilustraciones que sale en el libro a Instagram, esta concretamente



Es la segunda obra que saca esta editorial combinando dos artistas como son Murakami y la ilustradora Kat Menschik, y ya que la anterior obra me pareció una auténtica pasada porque las ilustraciones reflejaban totalmente la esencia de la historia y del propio autor, este no podría faltar en mi estantería tampoco. Pero para mi sorpresa el argumento de este último deja bastante que desear. 

Trata sobre una pesadilla kafkiana de un chico que va a una biblioteca a devolver unos libros, hasta ahí bien, pero la historia en si me resultó que era como para otro público quizás más jóven comparando con el resto de sus obras que dan más que pensar. No sé, quizás sea cosa mía y lo necesite releer pero lo he sentido totalmente distante a sus otras obras la verdad. 
Prefiero no contaros nada del libro y saquéis vuestras propias conclusiones, creo que con que leais su sinopsis es suficiente, no desvela mucho más allá de lo que es. 

Las ilustraciones de Kat me han seguido sorprendiendo como la última vez, tanto que me tatué la medusa que aparece en la parte trasera del libro anterior de Murakami, Sueño. Prometo hablaros pronto de ese libro también. 







Nota

2/5

domingo, 14 de diciembre de 2014

Los dioses mienten de Kaori Ozaki

Ha llegado un momento en el que apostar por cualquier manga que saque Milky Way Ediciones se ha convertido en acierto seguro. Este tomo único comienza con típico chico jovencito de 11 años que rechaza a una chica el día de San Valentin en clase y desde entonces todas las chicas le dan de lado, hasta que un día la chica más alta de clase le habla. Hasta aquí uno puede pensar que puede tratarse de un manga un tanto "ñoño" pero según sigues leyendo la historia cambia inesperadamente con un secreto oculto que guarda la chica. Para nada puedes esperar un desenlace así, te atrapa de una manera que no puedes dejar de leer. Se hace un poco corto, pero me parece que esta muy bien desencadenado durante todo el tomo, no necesita ni más ni menos.
El dibujo es sencillo y limpio, más típico de los mangas shojo.
Me esta gustando que estén sacando historias de pocos tomos, no es como comprar un manga que no sabes cuando va a terminar, como me esta pasando con Pandora Hearts o Soul Eater que lo abandoné porque no me gustaba nada la traducción. Da gusto tener historias terminadas y poder releerlas en cualquier momento sin resultar pesado.












sábado, 13 de diciembre de 2014

Escalante ♡

Buenaaas! :) Vengo con una nueva tanda de fotos del puente de la semana pasada que esta vez fue todo un descubrimiento, os explico. No queríamos irnos muy lejos porque en tres días sino no da mucho para ver, así que decidimos que por la zona del norte estaría bien y buscando en imágenes de Google, "que ver cerca de Santander" apareció una imagen parecida a la siguiente que me enamoro al instante, me puse a indagar y era un pueblito escondido y muy cercano a Santoña del que jamás había oído hablar, Escalante. Un pueblito rural y tranquilo rodeado por las marismas, era perfecto. 
El tiempo no nos acompañó demasiado, siendo diciembre tampoco se puede pedir mucho... pero aun así resultó ser mágico, en ciertos momentos daba la impresión de estar en míticas tierras polares, con ese aspecto invernal, musgo en cada esquina, casitas pequeñas y rodeados de montañas.

























Teniendo coche aprovechamos para descubrir más de los alrededores y nos enteramos de valle de Soba, recorrido por el río Gándara del que se puede tener una buena vista desde uno de los miradores más impresionantes que he visto hasta hoy. Se trata de una estructura metálica que se asoma al vacío para contemplar las cascadas del río y todo el valle, una auténtica preciosidad. Diría que no es apto para gente con vértigo ya que el suelo es de rejilla y puedes ver a través la gran altura que hay, yo soy una persona con bastante vértigo y aunque al principio me costo un poquito luego no dejaba de moverme de un lado a otro de lo impresionante que me parecía. 




Siguiendo un poquito más adelante llegamos a los Collados de Asón donde se puede disfrutar del nacimiento de la espectacular cascada de cola de caballo del río Asón, rodeado de bosques de hayas.
Fue una pena no poder acercarnos a la cascada por la que estaba cayendo pero prometo que volveré con mejor tiempo y así poder disfrutarla al máximo :)