sábado, 27 de septiembre de 2014

Nijigahara holograph

Buenas! os traigo el tan ansiado manga que estaba esperando después de La chica de la orilla del mar. Se trata de una de las obras más emblemáticas del autor, Nijigahara Holograph, por la mano de Milky Way ediciones. Tuve la suerte de ser una de las que pudo conseguir por pre-venta la edición con cofre y marcapáginas de regalo por tan sólo 8€ gastos de envio incluidos! y ha sido lo mejor que he podido comprar en mucho tiempo.
En cuanto me llegó a casa casi me hecho a llorar de la maravillosa edición que se han trabajado, pensé que nada podría superar a La chica de la orilla del mar pero esto, ESTO lo supera con creces! 
Tiene una edición tan cuidada y mimada que vosotros mismos podréis comprobar en las siguientes fotos. La obra viene dentro del cofre, con dos marca páginas de regalo, y el manga con doble sobrecubierta: la colorida con la mariposa, la negra con rayones y la tapa original en tono cobre. 
Una preciosidad de admirar en persona.









En cuanto a la historia me ha soprendido muchísimo, no me esperaba para nada que fuera así, sigue siendo un slice of life pero en comparación con La chica de la orilla del mar que es bastante más realista en cuanto a la trama, Nijigahara Holograph es algo más rebuscado, tienes que quedarte con muchos detalles ya que hay muchos cambios temporales, puede hacerte un flashback en un momento y sin darte cuenta ya han pasado 10 años. Tampoco se centra en un sólo protagonista, hay varios personajes, cada uno con su historia que al final todos tienen algo en común.
Te lo muestra como realista pero siempre con un toque onírico que te descoloca totalmente, no sabes si esta sucediendo de verdad o no.
Hay tantísimos detalles, que seguramente lo vuelva a releer en poco para poder conectar bien todos los lazos. 

Todo gira entorno al túnel en Nijigahara en el que encuentran el cuerpo sin vida de una mujer, y a partir de entonces se rumorea de que existe un monstruo con el que llegará el fin del mundo.
Las mariposas recorren todas las páginas haciendo referente de lo sobrenatural.

Es una obra que no a todo el mundo pueda agradar, por lo rebuscado que es, tiene momentos de tensión (que no terror, ojo!), si que tiene alguna escena violenta pero no lo calificaria como terror, sigue con sus temas de sexo, miedos, inquietudes, violencia en sus personajes.

El dibujo de Inio sigue en su línea, haciéndole único en lo que crea y he de decir que hasta hoy es uno de mis favoritos por no decir El favorito.













Espero poder seguir conociendo más obras de este autor porque realmente lo merece, no hay nadie como el, y muchísimas gracias a Milky Way ediciones por descubrirmelo y por hacer lo que haceis, sois geniales :)

martes, 16 de septiembre de 2014

Nieve en verano 2

Por fin tengo el segundo tomo de Nieve en verano de ediciones tomodomoQué decir de la portada, sigue en su línea y no podía ser más preciosa ^___^ y más ahora que ando como loca coleccionando cactus hahaha

Para los que no conozcáis este manga y si os pica la curiosidad trata sobre un chico que se enamora de una floristera, empieza a trabajar en su tienda con tal de acercarse más a ella hasta que consigue que lo invite a su casa, y aquí es donde empieza el lío... conoce a su difunto marido que vive como fantasma en la casa y que sólo él es capaz de verlo. El fantasma no esta dispuesto a cederle a su mujer y le confiesa que sufre por no poder hacerla feliz por lo que le propone un trato algo particular.


Este segundo tomo me ha enganchado aun más, empieza a tener ese toque "surrealista" que a mi me suele gustar. Y Hazuki está más guapo que nunca ahora... no digo más <3




No son preciosisimos?




Deseando que salga el siguiente, aunque sólo son 4 tomos :(

domingo, 7 de septiembre de 2014

Red, white, blue is in the sky

Seguimos llenando álbumes con recuerdos, pero esta vez inspirada en Lana del Rey y su National Anthem. Y pensar que antes odiaba a esta muchacha... no es que me caiga bien, ni fu ni fa, pero su música me ha ido llegando poco a poco hasta engancharme tanto como Florence.
Uno de sus últimos temas, west coast, me enganchó tanto que empecé a escucharla más detenidamente hasta conquistarme. De momento me quedo con su primer álbum, me atrae más musicalmente con temas como Born to die, National Anthem, Radio, Carmen o Summertime Sadness. 











El embarcadero de Murueta es uno de mis lugares preferidos, donde consigo desconectar de todo lo demás. Gracias a que esta relativamente "escondido" no suele ser frecuentado mucho y casi siempre conseguimos tenerlo para nosotros solos. 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Feria

Sé que es septiembre, sé que hace una semana que terminaron las fiestas, y si, subo ahora las fotos de fiestas, pero para eso es mi blog y subo cuando me apetece hahahah

Parece que se esta volviendo una rutina visitar la feria de las fiestas de Bilbo y hacer unas fotillos cada año.
Ya que la última vez quedamos contentísimos con el resultado, este año no iba a ser menos. Por suerte no nos llovió como la última vez (aunque los reflejos del agua daban muchísimo juego), esta vez buscamos alguna perspectiva diferente.



Adoro las ferias, gracias a ellas consigo recordar momentos de mi niñez en familia, momentos que no se vuelven a repetir y por lo menos es una de las maneras de mantenerlos a salvo. 
Algodón de azúcar, el tren de la bruja, el olor a churros, la noria, las camas elásticas, los autos de choque, la noria, risas, la inmensidad de luces de colores, el saltamontes, la tómbola, el bingo, el juego de los dardos para conseguir un peluche,  las cadenetas, felicidad.




















Cada uno mantiene sus recuerdos a su manera pero yo mientras pueda seguiré visitando como cada año las ferias y rebosar de felicidad como una niña pequeña. Os dejo un pequeño vídeo de ese mismo día ^^



Song: Lionhearted - Porter Robinson