sábado, 30 de marzo de 2013

Week in London

Quería compartir con vosotros el viaje que hice a Londres el 26 de febrero a través de unas pocas imágenes de Instagram :)
Por fin uno de mis ansiados sueños se ha hecho realidad, después de la tan larga espera era tal y como esperaba, que digo! muchísimo mejor de lo que esperaba!
Primer viaje fuera del país, primera vez que cojo un avión, nueva cultura, nuevas sensaciones... hacia tiempo que no me sentía tan viva y todo gracias al trabajo y esfuerzo que he desempeñado en ello, que es lo más gratificante, conseguirlo por mi misma. 
Una de las cosas que más me sorprendió fue la amabilidad y la bondad de las personas, la variedad de culturas que te podías encontrar. En lo que llevo de vida viviendo en España, jamás me habían tratado como me han tratado esos 5 dias que estuve. 
Y lo que más echaba de menos era tomarme un pincho de lo que fuera en cualquier bar, acabamos un poquito hartas de tanta comida basura la verdad.
Lo dicho una experiencia inolvidable que espero que pronto se vuelva a repetir :)






Follow me on instagram: kryskras

viernes, 29 de marzo de 2013

Fotógrafa desafía el tabú de la menstruación con polémica colección de imágenes


Hace un par de días encontré un artículo en internet que me pareció la mar de interesante, aqui os lo dejo ;)


Por décadas la menstruación ha sido asociada a “momentos vergonzosos” y el mancharse la ropa mientras se está en el periodo constituye toda una humillación pública.
Así lo plantea la editora de Huffington Post Mujer, Emma Gray, quien expresa que en la sociedad actual desde muy temprana edad se nos enseña que debemos mantener nuestros días de sangrado en la más completa reserva.
Para romper con esta especie de tabú, la fotógrafa Emma Arvida Bystrom publicó una colección de imágenes llamada “There Will Be Blood” (Habrá sangre) en la que muestra a mujeres en diversas actividades cotidianas como correr, leer, enviar mensajes de texto o esperando el autobús, pero con un detalle controversial: aparecen sangrando a través de su ropa.
Y es que aunque todas las mujeres han pasado por este tipo de situaciones más de alguna vez, para la mayoría es un poco chocante verlo en forma tan explícita.
Gray confiesa que al ver las imágenes las encontró muy fuertes, pero luego -según indicó- se dio cuenta que “no hay nada malo o grave con cualquiera de esas fotos”, agregando que es extraño que sean menos impactantes para nosotros ver fotografías de violencia o guerra, que tienen mucha más sangre.



No es la primera vez que veo fotografías de mujeres sangrando por la menstruación, y la verdad, me parece algo atípico, natural, interesante e incluso fotogénico! me resultan imagenes atractivas para cautivar la mirada del espectador, y si... varias veces he pensado en plasmar este pequeño detalle en alguna de mis fotografías, ver venir :)